Inicio breadcum Cursos profesionales breadcum Atención Veterinaria breadcum Consulta clínica veterinaria

PREPARACIÓN Atención Veterinaria

Curso en consulta clínica veterinaria

horas 210 horas      239€
Formación online

Descripción del curso

separador

Con este curso online aprenderás las características de la medicina preventiva y programas específicos del centro veterinario, así como llevar a cabo los procedimientos de registros de historiales clínicos de los animales.

Este curso online no reglado toma como referencia el temario y los contenidos del curso MF1587_3: Consulta clínica veterinaria

El curso a distancia de CEASFOR de preparación para obtener el Módulo Formativo de Consulta clínica veterinaria te dotará de los conocimientos teóricos necesarios para:

Aplicar técnicas de almacenamiento, distribución y control de existencias de medicamentos e instrumental.

Explicar las características de la medicina preventiva y programas específicos del centro veterinario.

Aplicar procedimientos de registro de historiales clínicos de animales.

¡Matricúlate en el curso online de Consulta clínica veterinaria de CEASFOR y te formaremos para obtener el ansiado diploma!

Al terminar este curso online podrás desarrollar tu actividad profesional en el sector sanitario, actuando como trabajador dependiente, en centros veterinarios (consultorios, clínicas y hospitales veterinarios), en las áreas de venta, recepción y hospitalización, laboratorio de análisis clínicos, consulta, quirófano y sala de rayos X, en asociaciones, organizaciones o instituciones de protección y bienestar animal. Puede trabajar también en organismos o instituciones públicas docentes e investigadoras: facultades de veterinaria, animalarios de centros de investigación y hospitales, entre otros.

Módulo Formativo de Consulta clínica veterinaria pertenece al curso de Asistencia a la Atención Clínica en Centros Veterinarios

A trabajadores en activo que desean acreditar su actividad profesional en el sector en el que trabajan; en este caso los veterinarios.

A trabajadores desempleados que desean reincorporarse al mundo laboral en el mismo sector en el que trabajaban.

A trabajadores y desempleados que pretendan desarrollar su trabajo en los sectores y subsectores en los que capacita este curso.  

UD 1. ANATOMOFISIOLOGÍA Y PATOLOGÍA DE ÓRGANOS Y SISTEMAS DE LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA.

UD 2. TERAPÉUTICA EN MEDICINA VETERINARIA.

UD 3. MEDICINA PREVENTIVA VETERINARIA

UD 4. CONVIVENCIA SOCIAL Y TENENCIA DE ANIMALES.

UD 5. CARACTERÍSTICAS Y DOTACIÓN MATERIAL DE UNA CONSULTA VETERINARIA.

UD 6. TÉCNICAS DE EXPLORACIÓN DEL ANIMAL.

UD 7. TÉCNICAS DE CONTENCIÓN DE ANIMALES.

UD 8. EUTANASIA DE ANIMALES.

DOBLE TITULACIÓN
Una vez finalizado el curso, el alumno podrá obtener una doble titulación:

Una vez finalizado el curso con una calificación igual o superior a 5, el alumno obtendrá un diploma de aprovechamiento de 'Consulta clínica veterinaria' , expedido por Ceasfor.

En el caso de querer obtener el Título Oficial de la Administración Pública y cumplir con los requisitos exigidos por el Ministerio de Trabajo, el alumno puede presentarse a las convocatorias libres y oficiales que convocan los servicios de empleo público estatales o de las diferentes Comunidades Autónomas con competencias, según el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, del reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral (BOE num. 205, 25.8.2009).

Requisitos para obtener la titulación privada acreditativa de CEASFOR:
1. Tener 18 años.

En el caso de presentarse a las pruebas oficiales que convocan las administraciones públicas, se deberán cumplir los siguientes requisitos:

Título de Bachillerato, Certificado de profesionalidad del mismo nivel, Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior, Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia profesional, Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 y/o 45 años.

Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el Anexo IV del Real Decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

* El centro CEASFOR no se hace responsable del no cumplimiento de los requisitos en matricularse o de la pérdida de los requisitos a lo largo de la duración del curso

Según la normativa estatal y autonómica aplicable en las diferentes comunidades autónomas, Ceasfor pone a disposición del público un tablón de anuncios con información relativa a protección de los derechos de los alumnos que cursen enseñanzas no regladas.

Compra 100% segura
Tus compras en Ceasfor.com son completamente seguras. Gracias per confiar en nosotros.

pago tarjeta seguro

Consulta clínica veterinaria

SOLICITAR INFORMACIÓN

icono información curso

Solicita información gratuita

linea informacion

Contacta con nosotros y te orientaremos en tu proceso de selección

icono información curso

Responsable del fichero: Ceasfor Barcelona SL. Finalidad: envío de información sobre cursos online vía email y teléfono. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar, cancelar o suprimir los datos, así como otros derechos. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Solicitar información
solicitar informacion