Inicio breadcum Cursos para empresas breadcum Gestión empresarial breadcum Creación y Gestión de Microempresas (Empresa)
PREPARACIÓN Gestión empresarial

Curso de Creación y Gestión de Microempresas (ADGD0210)

horas 480 horas | Formación online.

Descripción Curso de Creación y Gestión de Microempresas (ADGD0210)

separador

Curso de profesionalidad de nivel 3.

Con este curso online podrás formarte y conseguir dirigir iniciativas empresariales de pequeños negocios o microempresas, así como la planificación e implementación de estrategias de áreas de negocio. Programarás las actividades, gestionarás personas, organizarás y controlarás recursos materiales, operaciones económico-financieras y desarrollarás la comercialización y venta de los productos y servicios. Todo eso haciendo uso de medios informáticos y telemáticos, gestionando con criterios de calidad y protección ambiental y asegurando la prevención de riesgos laborales. Será vital el usi de servicios de gestión o asesoría cuando la complejidad de la actividad lo requiera, con fin de garantizar el logro de sus objetivos empresariales y el cumplimiento de la normativa vigente.

Desarrolla su actividad profesional por cuenta propia, como trabajador/a autónomo/a o formando parte de una sociedad, en pequeños negocios o microempresas; emprendiendo e implantando nuevas áreas de negocio en el desarrollo de su actividad, pudiendo ejercer las funciones que la legislación vigente establece en materia de prevención de riesgos laborales. Así mismo, puede ejercer su trabajo por cuenta ajena en gestorías y asesorías realizando funciones de asesoramiento y gestión administrativa, financiera y laboral de pequeños negocios o microempresas.

Si te identificas con los puntos anteriores, y crees que tu lugar de trabajo soñado cumple estas características, ¡no lo dudes más!

Apúntate al curso y empieza a convertir tus deseos en realidad.

En Ceasfor Escuela Superior de Adultos te proponemos un curso 100% online y completamente flexible para que tus horarios no sean un impedimento. Aparte de las fechas de entrega, que tienen un día y hora de finalización de plazo, el curso es realizable a cualquier hora del día y sin obstáculo alguno.

El método de aprendizaje de Ceasfor consiste en el acceso 24 horas al día, 7 días a la semana, del Campus Virtual, mediante el cual se planteará el temario y se hará entrega de los ejercicios propuestos. Además, se asignará un tutor que guiará al alumno a lo largo del curso y resolverá las dudas que surjan. Miles de alumnos han superado nuestros cursos con éxito mediante la metodolo

Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados

  • Microempresarios/arias.
  • Profesionales autónomos/autónomas.
  • Empresarios/as individuales o societarios/arias de microempresas.
  • Gestores/oras de microempresas.
  • Gerentes de microempresa.
  • Administradores/oras de microempresas.
  • Directores/oras de microempresas.

icono información curso

Solicita información gratuita

linea informacion

Contacta con nosotros y te orientaremos en tu proceso de selección

icono información curso

Responsable del fichero: Ceasfor Barcelona SL. Finalidad: envío de información sobre cursos online vía email y teléfono. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar, cancelar o suprimir los datos, así como otros derechos. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Solicitar información

El Curso de Creación y Gestión de Microempresas (ADGD0210)  está dirigido a las personas interesadas en la creación y gestión de microempresas y a todas las personas interesadas en formarse en este ámbito.

Este curso va dirigido a trabajadores y/o desempleados que pretendan dedicarse a ocupar puestos de trabajos para los que capacita este curso.

UC1788_3: Planificar iniciativas y actividades empresariales en pequeños negocios o microempresas.       

MF1788_3: Planificación e iniciativa emprendedora en pequeños negocios o microempresas    

UF1818: Actitud emprendedora y oportunidades de negocio  

UF1819: Proyecto y viabilidad del negocio o microempresa          

UF1820: Marketing y plan de negocio de la microempresa       

UC1789_3: Dirigir y controlar la actividad empresarial diaria y los recursos de pequeños negocios o microempresas.        

MF1789_3: Dirección de la actividad empresarial de pequeños negocios o microempresas   

UC1790_3: Comercializar productos y servicios en pequeños negocios o microempresas.       

MF1790_3: Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas    

UC1791_3: Realizar las gestiones administrativas y económico-financieras de pequeños negocios o microempresas.       

MF1791_3: Gestión administrativa y económico-financierade pequeños negocios o microempresas    

UF1821: Puesta en marcha y financiación de pequeños negocios o microempresas         

UF1822: Gestión contable, fiscal y laboral de pequeños negocios o microempresas          

UC1792_2: Gestionar la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios.       

MF1792_2: Gestión de la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios   

La metodología on-line se centra en los siguientes puntos fundamentales:

  • Campus virtual. Tendrás acceso a la plataforma de formación online Aulafor. Recibirás las claves de acceso a tu zona privada desde la cual tendrás disponible todos los contenidos y herramientas que necesarias para realizar el curso.

  • Materiales formativos Dispondrás de todos los temas en formato digital o PDF en el campus virtual para su consulta. También podrás encontrar material complementario como esquemas o material audiovisual.
  • Equipo docente. Un elemento clave en la formación es el profesorado. Te ayudarán guiándote y resolviendo tus dudas para que puedas conseguir tu objetivo.

  • Evaluación continua. Realizarás pruebas de forma periódica a lo largo de todo tu curso para valorar el aprendizaje y el progreso.

Curso de preparación para Certificado de Profesionalidad en Creación y Gestión de Microempresas (ADGD0210) dirigido acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo

Certificado de Aprovechamiento emitido por Ceasfor de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad ADGD0210 Creación y Gestión de Microempresas regulado en el Real Decreto 1692/2011, de 18 de Noviembre.

Requisitos para obtener la titulación acreditativa de CEASFOR:
     
1. Tener 18 años.

En el caso de presentarse a las pruebas oficiales que convocan las administraciones públicas, se deberá cumplir uno de los siguientes requisitos:

Título de Bachillerato, Certificado de profesionalidad del mismo nivel, Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior, Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia profesional, Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 y/o 45 años.

* El centro CEASFOR no se hace responsable del no cumplimiento de los requisitos en matricularse o de la pérdida de los requisitos a lo largo de la duración del curso

Según la normativa estatal y autonómica en materia relativa a la protección de los derechos de los usuarios, Ceasfor pone a disposición del público un folleto informativo y tablón de anuncios.

Creación y Gestión de Microempresas (Empresa)

SOLICITAR INFORMACIÓN
solicitar informacion