Inicio Cursos para empresas Marketing Community Manager (Empresa)

PREPARACIÓN Marketing

Curso de Community Manager en la Web 2.0 y Redes Sociales online

horas 40 horas      precio a consultar
curso bonificable Curso 100% Bonificable
Si eres trabajador o empresario.
icono certificacion curso Certificación acreditativa
Al finalizar el curso.
icono curso profesor Tutor Personal
acompañará en tu formación para que cumplas tu objetivo.
icono curso online 100% Online
Acceso las 24 horas al día.
icono compra segura Compra 100% Segura
Tus compras con Ceasfor son 100% seguras. Gracias por confiar en nosotros.

Descripción del curso

¿Te pasas horas con el móvil enganchado al Facebook, Twitter, Linkedin o en blogs? ¿Te interesa mejorar el branding/notoriedad, engagement y fidelización de los clientes de tu empresa? Entonces te apasionará la figura del Community Manager. Un Community Manager es la persona encargada de gestionar, moderar y desarrollar comunidades virtuales (en Facebook, Twitter, Youtube, etc.) en nombre de una marca o empresa.

Este curso Curso Online de Community Manager en la web 2.0 y redes sociales de Ceasfor te permitirá formarte en uno de los perfiles más demandados por las empresas: . En el mismo aprenderás cómo trabaja un Community Manager, una figura que surgió para dar respuesta a las compañías, que con la creación de una identidad 2.0 corporativa, buscan un modelo de participación que permita dialogar forma directa con los consumidores y clientes potenciales.

Asimismo, este Curso Online de Community Manager en la Web 2.0 y Redes sociales de Ceasfor te proporcionará los conocimientos y las herramientas necesarias sobre los nuevos cambios y aplicaciones 2.0. También te ayudará a conocer y aplicar las herramientas Web más utilizadas y te permitirá comprender las principales características y los tipos de Redes Sociales, su uso, aplicaciones y riesgos.

Por otro lado, en este curso online descubrirás la importancia de las normas sociales en la red y aprenderás las diferentes aplicaciones prácticas de la Web 2.0 y las Redes Sociales en el ámbito empresarial y educativo.

Internet supuso una revolución total en la comunicación, que dejó de ser unidireccional (solo había un emisor), para convertirse en un espacio interactivo abierto de participación social, donde todos podemos ser emisores. Las marcas y empresas pronto se dieron cuenta de este cambio y empezaron a incorporar a community managers, para aprovechar a su favor este cambio de paradigma.

Ahora, son los propios usuarios los que marcan el nuevo camino, basado en la relación social como motor de expansión, que funciona gracias a la inteligencia colectiva que emana de las asociaciones de usuarios en forma de comunidades y redes sociales.

El Curso Online de Community Manager en la Web 2.0 y Redes sociales de Ceasfor te formará para:

-Dominar la tecnología y herramientas que permitan obtener el máximo rendimiento de las redes sociales y comunidades online (Facebook, Twitter, Linkedin, blogs, etc.)
- La creación de soportes de comunicación que permitan establecer un diálogo directo con los clientes actuales para dar respuesta a los problemas, aportaciones y demandas, lo que producirá su fidelización.
-Ser capaz de crear una actitud proactiva que sepa anticiparse ante posibles oscilaciones en la demanda del mercado.
-Conseguir ampliar los modelos de negocio tradicionales y conseguir que la red sea también un espacio productivo para la empresa.
-Conocer en profundidad las redes sociales y aprender a utilizar herramientas de comunicación y de evaluación de resultados en la red.
-Elaborar e implementar estrategias de participación y diálogo, que formen parte de los planes de marketing y que se integren en la consecución de los objetivos.
-Conocer y poner en práctica las principales herramientas 2.0 para crear y editar contenidos, publicarlos y difundirlos, recuperarlos y acceder a ellos; así como para adentrarse en el mundo de las Redes Sociales y conocer sus múltiples usos.
-Conocer las tecnologías 2.0. y las posibilidades de las redes sociales, realizar acciones creativas y resolutivas.

Otros datos de interés 

-Este curso online también está dirigido para alumnos que se inicien en tareas relacionadas con la Web 2.0 y las Redes Sociales.
-Con este curso online podrás aprender a utilizar las herramientas para poder trabajar de diferentes formas contenidos (vídeos, imágenes, documentos, etc.) a través de aplicaciones que ofrece la Web.
-Este curso online aborda la aplicabilidad práctica de las Redes Sociales en el mundo empresarial y educativo.
-Con este curso, los alumnos serán capaces de identificar y analizar la situación ambiental de la empresa.
-Este curso ofrece, además, múltiples referencias bibliográficas y electrónicas que, además de permitir facilitar la comprensión de los conocimientos también los amplían.

¡Fórmate como Community Mánager y encontrarás trabajo en un perfil muy demandado por las empresas!

Curso dirigido a

  • A personas interesadas en los nuevos modelos de comunicación social a través de las comunidades online.
  • A empresas que quieran usar la identidad 2.0 como sistema de comunicación dentro de una estrategia para la consecución de los objetivos y resultados.
  • A responsables de comunicación que quieran ampliar su conocimiento sobre las estrategias de imagen de marca a través de los perfiles sociales.
  • A organizaciones y fundaciones que quieran ampliar y mejorar su imagen y presencia en la red.
  • A empresas preocupadas no solo por la venta sino por estrechar la comunicación y la implicación de sus clientes en la empresa.
  • A pequeñas y medianas empresas que quieran tener presencia en internet a través de perfiles sociales.
  • A docentes y profesores de economía, empresa y comunicación que deseen ampliar los conocimientos de marketing y comunicación on-line para empresas y organizaciones.
  • Profesionales cuyas funciones estén vinculadas a las nuevas tecnologías y de información y la comunicación y a cualquier persona interesada en el estudio de la Web 2.0 y Redes Sociales.

Temario

Tema 1. Introducción.

Tema 2. La función de Community Manager.

Tema 3. Qué debe saber un Community Manager.

Tema 4. Herramientas para crear y organizar contenido en redes sociales.

Tema 5. Crear contenido en redes sociales.

Tema 6. Comunidades y tipos de usuario.

Tema 7. Pautas para crear concursos en redes sociales.

Tema 8. Consejos para resolver crisis en redes sociales.

Tema 9. Reportes, cómo presentar el resultado de tu trabajo.

Tema 10.  Organización del trabajo de Community Manager.

Programa formativo

Para la realización del curso ponemos a tu disposición las mejores y más potentes herramientas formativas disponibles en el mercado. El Campus Virtual Aulafor será la herramienta necesaria para llevar a cabo TU formación. Es una zona privada para los estudiantes que nuestro centro pone a disposición de los alumnos para potenciar el acercamiento y que haga más ágil la relación Centro/Alumno, la disponibilidad del Campus es absoluta las 24 horas de los 365 días del año.

El Método de formación Ceasfor, te ofrece una preparación completamente personalizada para que puedas conseguir tu objetivo. Para nuestro centro tus horarios de trabajo rígidos e inflexibles, no son ningún problema para tu preparación, nos adaptamos a tu situación personal.

La metodología on-line se centra en dos puntos fundamentales:

  1. La adaptación de la formación a las nuevas tecnologías, a través de un campus virtual, facilitando el acceso al alumno.
  2. El seguimiento continuo de tu aprendizaje por parte de tu tutor, con el objetivo de conseguir la mejor eficacia formativa y una atención personalizada.

Durante la realización del curso online, NUNCA estarás solo. Hasta que finalices tu formación, siempre que lo solicites, tendrás en todo momento un tutor y a tu preparador; te guiaran durante todo proceso formativo, harán seguimiento de tus progresos, reforzaran tu formación con materiales complementarios, evaluarán tus avances… resolverán todas tus dudas en un plazo máximo de 24h laborables.

El sistema de estudio se basa en un programa práctico, interactivo y cíclico:

  1. El tutor diseña un plan de estudios totalmente personalizado y adaptado a las necesidades de cada alumno.
  2. El preparador planifica y expone los objetivos de estudio que el alumno tiene que lograr.
  3. El alumno trabaja el tema planificado desde casa.
  4. El tutor resuelve todas aquellas dudas que el alumno plantee sobre el material trabajado.
  5. El alumno realiza una prueba de evaluación sobre el tema trabajado, y en función del resultado, el preparador decide si hay que reforzar el tema o bien puede avanzar hacia el siguiente objetivo.

Podrás acceder a nuestro campus virtual aulafor desde cualquier dispositivo con conexión a internet, PC, MAC, IPAD, TABLET y desde cualquier sistema operativo Windows, IOS, Android, Windows Phone.

Titulación

Requisitos

Cualquier persona con conocimientos informáticos previos que esté interesada en el desarrollo de la comunicación mediante redes sociales

Compra 100% segura
Tus compras en Ceasfor.com son completamente seguras. Gracias per confiar en nosotros.

pago tarjeta seguro
relizar matricula MATRICÚLATE AHORA
sol info SOLICITA INFORMACIÓN

icono información curso

Solicita información gratuita

linea informacion

Contacta con nosotros y te orientaremos en tu proceso de selección

icono información curso

Responsable del fichero: Ceasfor Barcelona SL. Finalidad: envío de información sobre cursos online vía email y teléfono. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar, cancelar o suprimir los datos, así como otros derechos. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Solicitar información
solicitar informacion