Inicio breadcum Cursos para empresas breadcum Otros breadcum Monitor de Comedores y Actividades Escolares (Empresa)

PREPARACIÓN Otros

Curso de Monitor de Comedores y Actividades Escolares online

horas 40 horas | Formación online.

Descripción del curso

separador

El Curso Online de Monitor de Comedores Escolares prepara al alumno para afrontar de una manera competente las funciones propias de un monitor de comedor escolar, como son la planificación del trabajo, el desarrollo de la programación diaria, crear un ambiente educativo correcto, conocimiento del desarrollo infantil y juvenil, diseño, ejecución y evaluación de actividades educativas, adquisición y aplicación de recursos técnicos, trabajo en equipo, y en general, todo lo necesario para llevar a cabo la intervención educativa propia del monitor de comedores escolares.

Crece profesionalmente adquiriendo capacidades como monitor, alcanza tus metas formándose con Ceasfor Escuela Superior de Adultos.

Obtén tu certificado de  Monitor de Comedores Escolares de una forma rápida, sencilla y desde casa.

Describir las tareas y el perfil del monitor de comedores escolares. Comprender la importancia y la necesidad de una correcta educación nutricional. Describir la composición y el valor nutritivo de los principales grupos de alimentos. Ofrecer a los monitores de comedor una serie de pautas para el trabajo en grupo y el desarrollo de las habilidades sociales.

El objetivo principal de los Monitores de Comedores Escolares es conocer el comedor escolar en todo su ámbito educativo así como el funcionamiento del mismo.

El Curso de Monitor de Comedor Escolar está dirigido a cualquier interesado/a que desee orientar su carrera profesional a la formación educativa llevada a cabo desde el ámbito de monitorización de comedores escolares; así como a todos aquellos profesionales que deseen perfeccionar sus conocimientos técnicos en esta área y obtener un título de Monitor de Comedor Escolar.

Presentación.
El menú escolar.
La implicación de las familias en el comedor escolar.
Planificar el tiempo de espera entre la comida y la vuelta a las clases.
Perfil profesional del monitor de comedores escolares.
Educación para la salud y educación nutricional.
Necesidades nutricionales en la etapa escolar.
La higiene bucal.
Pedagogía del ocio y del tiempo libre.
Valor educativo del juego.
Primeros auxilios.

La metodología on-line se centra en los siguientes puntos fundamentales:

  • Campus virtual. Tendrás acceso a la plataforma de formación online Aulafor. Recibirás las claves de acceso a tu zona privada desde la cual tendrás disponible todos los contenidos y herramientas que necesarias para realizar el curso.

  • Materiales formativos Dispondrás de todos los temas en formato digital o PDF en el campus virtual para su consulta. También podrás encontrar material complementario como esquemas o material audiovisual.
  • Equipo docente. Un elemento clave en la formación es el profesorado. Te ayudarán guiándote y resolviendo tus dudas para que puedas conseguir tu objetivo.

  • Evaluación continua. Realizarás pruebas de forma periódica a lo largo de todo tu curso para valorar el aprendizaje y el progreso.

Una vez acabado el curso con una calificación igual o superior a 5, el alumno obtendrá el diploma expedido por Ceasfor, así como el certificado de aprovechamiento y el programa formativo de este que lo acredita y lo capacita como tal.

Para poder realizar esta formación solamente es necesario tener 18 años.

Según la normativa estatal y autonómica en materia relativa a la protección de los derechos de los usuarios, Ceasfor pone a disposición del público un folleto informativo y tablón de anuncios.

Compra 100% segura
Tus compras en Ceasfor.com son completamente seguras. Gracias per confiar en nosotros.

pago tarjeta seguro

Monitor de Comedores y Actividades Escolares (Empresa)

SOLICITAR INFORMACIÓN

icono información curso

Solicita información gratuita

linea informacion

Contacta con nosotros y te orientaremos en tu proceso de selección

icono información curso

Responsable del fichero: Ceasfor Barcelona SL. Finalidad: envío de información sobre cursos online vía email y teléfono. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar, cancelar o suprimir los datos, así como otros derechos. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Solicitar información
solicitar informacion