PREPARACIÓN Grados universitarios

Grado en Derecho

horas 4 años      4.700€
Curso 100% Bonificable
Si eres trabajador o empresario.
Certificación acreditativa
Al finalizar el curso.
Tutor Personal
Te acompañará en tu formación para que cumplas tu objetivo.
100% Online
Acceso las 24 horas al día.
Compra 100% Segura
Tus compras con Ceasfor son 100% seguras. Gracias por confiar en nosotros.

Descripción del curso

La licenciatura por la Universidad Antonio de Nebrija cuenta con una especial formación para desarrollarse como abogado de empresa, gestionando su propio despacho, trabajando para alguno de los despachos más prestigiosos de España, amén de la posibilidad de concurrir a las numerosas posiciones vinculadas a la formación jurídica. Tener experiencia en la resolución de casos o capacidad de argumentar y convencer en público supone una importante ventaja también para el ejercicio de la profesión en ámbitos públicos.

La Carrera de Derecho en la Universidad Nebrija destaca por las siguientes características diferenciales:

• El estudiante adquiere las capacidades de análisis, de argumentación y de decisión imprescindibles para desarrollar con éxito su actividad profesional en el futuro.

• Programa diseñado especialmente para que el estudiante se familiarice con la práctica profesional mediante la discusión de casos reales, extraídos en muchas ocasiones de la propia experiencia de sus profesores, y la exposición y debate de cuestiones jurídicas de actualidad.

• Realización de prácticas profesionales en prestigiosos despachos de abogados y asesorías jurídicas de empresas que abren al alumno al mundo laboral.

• Posibilidad de combinar los estudios de Derecho con otros complementarios. Así, la plena compatibilidad con Relaciones Internacionales o Administración de Empresas, permite formar juristas para el mundo global

• Cuenta con un diseño multidisciplinar, plenamente adaptado al EEES, orienta la mente de nuestros estudiantes hacia el intenso conocimiento de la realidad en su conjunto y no sólo de las parcelas meramente jurídicas. Las habilidades y competencias de estos estudios se adquieren por los estudiantes de modo natural, incorporándose progresivamente a su quehacer diario.

• Actividades de extensión universitaria, que incluyen seminarios, conferencias y visitas a instituciones y empresas (juzgados, registros, centros financieros, organismos públicos, etc.) que complementan la enseñanza y la conectan con la realidad.

• Para los alumnos más ambiciosos que se plantean ejercer la profesión de abogado en EEUU, existe la posibilidad de integrarse en el complementario American Law Program que les llevará a cursar un período de estudios en una universidad extranjera acreditada por la American Bar Association, y con ello obtener además el título americano Juris Doctor, que capacita para presentarse al examen de acceso a la profesión en cualquier estado de Norteamerica.

El Departamento de Programas Internacionales de la Universidad Nebrija realiza un constante esfuerzo de seguimiento de los acuerdos con las más prestigiosas universidades. Así, nuestros estudiantes de Derecho (si es su deseo) podrán desarrollar parte de sus estudios en extranjero, bien aprovechando las ventajas del programa Erasmus, bien visitando por un semestre o año académico alguna de las universidades con las que la Universidad ha concluido convenio bilateral.

Curso dirigido a

El Grado en Derecho constituye la formación académica idónea para todos cuantos deseen trabajar profesionalmente en el ámbito de la Abogacía, como también para todos los que estén desempeñando actividades profesionales en este sector del mercado laboral.

Temario

El Grado en derecho consta de 240 créditos:

 Formación Básica (60 ECTS)

 Obligatorias (114 ECTS)

 Optativas (30 ECTS)

 Prácticas Externas (18 ECTS)

Trabajo Fin de Grado (18 ECTS)

 

Las acciones formativas que se desarrollan son las siguientes:

Clases teóricas a distancia

Los alumnos tienen sesiones de trabajo en línea, que comparten algunos aspectos de las clases magistrales y en otros se diferencian por su propio carácter.

Las asignaturas en las que tiene más peso el estudio en el Campus virtual cuentan con ITINERARIO FORMATIVO desarrollado, en el que se exponen los temas del programa. La estructura del Itinerario es hipertextual, ya que posee Bloques de contenidos, divididos en Unidades. En cada una de estas unidades se expone un tema completo; se remite a otros temas relacionados con lo que se dice, se explica o se presenta mediante hipervínculos; se añade información complementaria sobre conceptos, definiciones, bibliografía, mediante ventas y mediante conexiones con el Centro de documentación de la asignatura. El profesor puede también impartir una lección magistral usando el sistema de VIDEOCONFERENCIA.

La diferencia mayor entre las lecciones magistrales y la realización de las unidades de contenidos de la plataforma, además de la presencialidad o no, es la secuencia cronológica, ya que el estudiante puede conectarse a la plataforma el tiempo que desee, a la hora que desee; puede interrumpir su trabajo cuando quiera, puede interactuar con la propia plataforma, usando todas las formas de hipertextualidad y de conexiones a fuentes de Internet a través del centro de documentación. También puede interactuar con sus compañeros y con los profesores mediante los FOROS, para hacer preguntas o comentar algún contenido; o en un tipo de aprendizaje más convencional, puede imprimir todo el material expositivo de la unidad y leerlo donde le apetezca.

El Campus virtual de cada asignatura permite también que el profesor exponga todo tipo de documentos, etiquetados, en la carpeta DOCUMENTOS, con contenidos de la asignatura, en formatos de Word, Power point, vídeos y audios, que desarrollan los contenidos del tema que se está tratando, lo ejemplifican, lo amplían.

El Foro académico de cada asignatura permite construir conocimiento teórico y práctico mediante la interacción de los alumnos con diferentes agrupamientos. Existe el Foro general, en el que participan todos los alumnos y el profesor, y el Foro de grupo, en el que los alumnos trabajan en pequeños grupos, organizados siempre por el profesor y tutorizado por éste, en el que pueden compartir documentos de todo tipo los integrantes del grupo y sólo ellos.

Casos prácticos a distancia

Los casos prácticos en la modalidad a distancia, se llevarán a cabo utilizando el Campus Virtual. El profesor colgará en la carpeta DOCUMENTOS el caso que deben realizar los alumnos, y estos entregarán a través del buzón de tareas el mismo para su corrección por el profesor. Existe un Foro específico para la discusión de las cuestiones relevantes del caso por todos los alumnos y el profesor, y se llevarán a cabo Debates a través del foro.

Lectura y análisis de jurisprudencia y textos legales

El profesor, al igual que en el caso anterior, colgará en la carpeta Documentos los textos de lectura obligada para los alumnos, y los alumnos deberán hacer análisis de los mismos siguiendo la misma metodología que en la realización de trabajos que se describe a continuación.

Tutorías a distancia

El carácter personalizado de la enseñanza en la Universidad Antonio de Nebrija se basa en la creencia profunda de que la enseñanza no se reduce a la mera instrucción. En este sentido el profesor no es sólo un transmisor de conocimientos sino un formador que  orienta y asiste a los estudiantes en sus necesidades, necesidades que no se limitan a la adquisición de los conceptos sino también al desarrollo de los procedimientos y las actitudes. Las tutorías están a cargo de los profesores de las asignaturas.

Los profesores se ocupan de guiar y asistir a los estudiantes en las dificultades de carácter organizativo y didáctico, poniendo especial atención en el asesoramiento personalizado sobre las habilidades y competencias que deben ejercitar para la realización de los trabajos académicos fuera de las sesiones lectivas. Procuran crear un espacio destinado a escuchar y aconsejar a los alumnos acerca de los temas que sean de su preocupación,  un ambiente tranquilo, libre interrupciones que favorezca el diálogo.

En su modalidad a distancia, dentro del Campus Virtual se establecerá un sitio de tutoría, a través del cual el alumno puede plantear sus dudas y cuestiones al profesor de la materia, que responderá por esta misma vía.

De igual forma, se implementan cinco mecanismos de asistencia al alumno en tutorías.

  • Los foros académicos de cada asignatura, moderados por el profesor, con participación de todos los alumnos, donde se pueden consultar y poner en común dudas de los alumnos y respuestas por parte del profesor.
  • El correo electrónico individual  entre alumno y profesor, para aclaraciones de forma individual.
  • La tutoría telefónica en horario prefijado para cada asignatura.
  • La tutoría telepresencial utilizando herramientas tipo SKYPE que permiten la visualización directa entre profesor y alumno o la visualización de documentos.
  • Obviamente, el alumno que lo desee y pueda desplazarse, podrá concertar una tutoría presencial personal con el profesor en el Campus de la Universidad Nebrija.

Trabajos a través de los recursos virtuales

Precisamente en las actividades formativas relativas a los trabajos a través de recursos virtuales y la búsqueda de información, legislación y jurisprudencia, es donde se inserta el trabajo en grupo de los alumnos, pues ambas pueden desarrollarse por dichos grupos, tal y como se establece en la propia redacción de la memoria, cuya modificación se solicita, y a la que añadimos un párrafo nuevo en la actividad de búsqueda de información y jurisprudencia.

La discusión de los aspectos específicos de estos trabajos se lleva a cabo en el apartado de “Foros”, en el que los alumnos debaten sobre estos casos, así como aquellos temas relacionados que el profesor crea conveniente plantearles.

La exposición, individualizada o en grupo, la presentan los alumnos a través del Buzón de Tareas y/o por videoconferencia. Cada asignatura cuenta con su propio espacio en el Campus Virtual, que permite compartir documentación e imágenes, y mantener debates por videoconferencia en tiempo real.

Al mismo tiempo, en la herramienta TRABAJOS el profesor y los estudiantes pueden compartir los trabajos que todos realizan, una vez que han sido comentados y evaluados por el profesor, por lo que se facilita de forma notoria el aprendizaje cooperativo: todo lo que hace cada uno puede quedar a disposición del grupo de clase, si el profesor lo estima conveniente.

Como se ha indicado, los trabajos a través de recursos virtuales pueden organizarse de forma individual o en grupos, que se establecerán por el profesor, o conformarse de manera aleatoria o voluntaria los alumnos, pero siempre de forma virtual, creando micro-comunidades, micro-blogs, foros o chats específicos para cada uno de esos grupos, cuyo contacto y puesta en común del trabajo será siempre a través de las herramientas virtuales.

Dichos medios posibilitan e incluso facilitan sus discusiones y puesta en común de trabajos, comentarios o mejoras, y los buzones de tareas que hacen visibles los trabajos allí organizados, hacen posible su conocimiento por todos los integrantes del grupo de trabajo y el propio profesor, con acceso a los mismos para corregirlos o modificarlos a distancia.

Por otra parte, los trabajos a través de recursos virtuales, además, pueden conseguirse o plantearse a través de los sistemas denominados de telepresencialidad síncrona  tales como videoconferencias (Skype, Elluninate, etc).

La utilización de estos recursos virtuales consigue la inmediatez de las relaciones entre el profesor-estudiante y estudiantes entre sí; sustituyendo la “presencialidad” por la “telepresencialidad”, a todos los efectos que aquella sea necesaria en la adquisición de determinadas competencias (vgr. Habilidad de comunicación, exposición oral, etc.).

Búsqueda, selección, organización y jerarquización de información, legislación y jurisprudencia en diferentes fuentes, a través de las herramientas informáticas:

El alumno tiene que ser capaz de localizar, clasificar y analizar las distintas fuentes jurídicas que se encuentran en la red. Para ello el profesor en las actividades correspondientes insertará ejercicios de búsqueda le legislación y jurisprudencia sobre asuntos concretos a través de las distintas bases de datos existentes y páginas web que  las recojan. Actividades que pueden programarse también de forma individual o en grupos virtuales de trabajo, con puesta en común posterior a través de foros, videoconferencias, o en el buzón de tareas.

Trabajo individual del alumno

Esta actividad formativa es exactamente igual que en la modalidad presencial, y consiste en que el alumno debe realizar por sí solo la lectura y estudio de manuales, artículos, apuntes, textos jurídicos, así como los casos y trabajos individuales que se le encarguen. Este trabajo o estudio individual queda reflejado en el sistema de evaluación en cuanto a los créditos ECTS.

Búsqueda, selección, organización y jerarquización de información, legislación y jurisprudencia en diferentes fuentes, a través de las herramientas informáticas

El alumno tiene que ser capaz de localizar, clasificar y analizar las distintas fuentes jurídicas que se encuentran en la red. Para ello el profesor en las actividades correspondientes insertará ejercicios de búsqueda de legislación y jurisprudencia sobre asuntos concretos a través de las distintas bases de datos existentes y páginas web que las recojan. Actividades que pueden programarse también de forma individual o en grupos virtuales de trabajo, con puesta en común posterior a través de foros, videoconferencias, o en el buzón de tareas.

En las fichas de asignaturas que se adjuntan en el presente documento aparece reflejado las nuevas actividades formativas que se establecen en cada asignatura con los correspondientes créditos ECTS que se les adjudican, sin describirse de nuevo cada una de ellas, pues nos remitimos a lo que se acaba de exponer.

Por regla general, en la modalidad a distancia tendrá un mayor peso el trabajo individual del alumno y los casos y trabajos a distancia, que las clases teóricas a distancia, a diferencia de la modalidad presencial, donde las lecciones magistrales tienen una mayor relevancia.

Actividades de Evaluación

El sistema de evaluación de la modalidad a distancia, no cambia significativamente respecto al de la modalidad presencial, en el sentido de que se evalúan las mismas actividades formativas que en aquel, si bien, en su opción a distancia.

De esta forma los procedimientos de evaluación para la modalidad a distancia son:

  • El examen final de cada asignatura, que  tendrá siempre carácter presencial.En esta prueba final se podrá incluir una parte de presentación oral en público. Este método de evaluación tendrá típicamente una ponderación del 50 al 65% de la nota final.
  • Elaboración de trabajos evaluables que el alumno debe entregar:
    • Elaboración de trabajos individuales y en grupo
    • Evaluación de lecturas complementarias
    • Resolución de casos prácticos.
  • Tendrá típicamente una ponderación del orden del 25 al 35% de la nota final.
  • Participación en foros a distancia, chats, blogs y otros medios colaborativos, y participación a distancia a las sesiones lectivas. Tendrá una ponderación entre el 5% y el 10%.

Sistemas de Evaluación

Las pruebas o ejercicios finales de cada asignatura serán siempre presenciales.

En la calificación final de la asignatura se pondera la nota de dicha prueba final con el resto de elementos de valoración, con porcentajes variables de ponderación de los distintos conceptos, en función de los contenidos específicos de la materia y asignatura. Los porcentajes concretos de ponderación en cada asignatura figuran en la documentación entregada al alumno al inicio del curso.

Programa formativo

Para la realización del curso ponemos a tu disposición las mejores y más potentes herramientas formativas disponibles en el mercado. El Campus Virtual Aulafor será la herramienta necesaria para llevar a cabo TU formación. Es una zona privada para los estudiantes que nuestro centro pone a disposición de los alumnos para potenciar el acercamiento y que haga más ágil la relación Centro/Alumno, la disponibilidad del Campus es absoluta las 24 horas de los 365 días del año.

El Método de formación Ceasfor, te ofrece una preparación completamente personalizada para que puedas conseguir tu objetivo. Para nuestro centro tus horarios de trabajo rígidos e inflexibles, no son ningún problema para tu preparación, nos adaptamos a tu situación personal.

La metodología on-line se centra en dos puntos fundamentales:

  1. La adaptación de la formación a las nuevas tecnologías, a través de un campus virtual, facilitando el acceso al alumno.
  2. El seguimiento continuo de tu aprendizaje por parte de tu tutor, con el objetivo de conseguir la mejor eficacia formativa y una atención personalizada.

Durante la realización del curso online, NUNCA estarás solo. Hasta que finalices tu formación, siempre que lo solicites, tendrás en todo momento un tutor y a tu preparador; te guiaran durante todo proceso formativo, harán seguimiento de tus progresos, reforzaran tu formación con materiales complementarios, evaluarán tus avances… resolverán todas tus dudas en un plazo máximo de 24h laborables.

El sistema de estudio se basa en un programa práctico, interactivo y cíclico:

  1. El tutor diseña un plan de estudios totalmente personalizado y adaptado a las necesidades de cada alumno.
  2. El preparador planifica y expone los objetivos de estudio que el alumno tiene que lograr.
  3. El alumno trabaja el tema planificado desde casa.
  4. El tutor resuelve todas aquellas dudas que el alumno plantee sobre el material trabajado.
  5. El alumno realiza una prueba de evaluación sobre el tema trabajado, y en función del resultado, el preparador decide si hay que reforzar el tema o bien puede avanzar hacia el siguiente objetivo.

Podrás acceder a nuestro campus virtual aulafor desde cualquier dispositivo con conexión a internet, PC, MAC, IPAD, TABLET y desde cualquier sistema operativo Windows, IOS, Android, Windows Phone.

Titulación

Una vez finalizada la formación, la Universidad Antonio de Nebrija entrega la Titulación de Grado en Derecho.

Diploma in English Professional Skills ( Diploma de Capacidad Profesional en Inglés)

En el año 2002, el Consejo Europeo pidió a los estados miembros que adoptaran medidas para el aprendizaje de lenguas extranjeras debido a que "incrementa la capacidad cognitiva y metacognitiva general, mejora el conocimiento de la lengua materna y las aptitudes para la lectura y la escritura y desarrolla las facultades generales de comunicación".

Con este objetivo, la Universidad Nebrija pone al alcance de los alumnos el Diploma in English Professional Skills, que está diseñado para que todos los alumnos de la universidad alcancen un nivel C1 en lengua inglesa, nivel de competencia mínimo requerido por la Universidad Nebrija para todos sus futuros graduados.

El Diploma en English Professional Skills es la culminación de un proceso de aprendizaje de idiomas para trabajar en inglés. Todos los estudiantes de grado de la Universidad Nebrija adquieren esta capacidad de trabajo en inglés antes de finalizar sus estudios. Es una certificación académica de su capacidad de trabajo en inglés en todos los contextos profesionales habituales. Se corresponde con el nivel C1 del Marco Común de referencia europeo para las lenguas, lo que se hará constar en el expediente académico del alumno y en el Suplemento Europeo al Título.

Este Diploma tiene carácter obligatorio y garantizará al alumno Nebrija su competencia en lengua inglesa, facilitando, en el futuro, su integración y movilidad profesional en cualquier entorno nacional e internacional

Requisitos

Acceso a la universidad a través de las distintas vías de acceso:

- Bachillerato y superación de la selectividad.

- Pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 o 40 años.

- Superación de un Ciclo Formativo de Grado Superior.

- Posesión de un Título de Grado.

Compra 100% segura
Tus compras en Ceasfor.com son completamente seguras. Gracias per confiar en nosotros.

pago tarjeta seguro
relizar matricula MATRICÚLATE AHORA
sol info SOLICITA INFORMACIÓN

icono información curso

Solicita información gratuita

linea informacion

Contacta con nosotros y te orientaremos en tu proceso de selección

icono información curso

Responsable del fichero: Ceasfor Barcelona SL. Finalidad: envío de información sobre cursos online vía email y teléfono. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar, cancelar o suprimir los datos, así como otros derechos. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Solicitar información
solicitar informacion