Inicio breadcum Cursos para empresas breadcum Otros breadcum Prevención de Riesgos Laborales Básico A (Empresa)

PREPARACIÓN Otros

Curso de Prevención de Riesgos Laborales Básico A online

horas 60 horas | Formación online.

Descripción del curso

separador

La Prevención de Riesgos Labores es hoy día un elemento obligatorio en toda clase de empresa y compañía por lo que es necesario tener nociones en ese ámbito. Con este curso puedes aprender lo necesario, a un nivel básico, cursando 60 horas de estudio. Al finalizar la acción formativa, los alumnos serán capaces de conocer la normativa y responsabilidades, derechos y obligaciones de empresarios, mandos y trabajadores en materia de prevención de riesgos; identificar, evaluar y controlar los riesgos presentes en su puesto de trabajo; y aplicar los conocimientos teóricos sobre seguridad y salud laboral a su entorno laboral.

El Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales se compone de cinco grandes unidades temáticas para que aprendas conceptos básicos sobre seguridad y salud, riesgos generales y su prevención, riesgos específicos en trabajos de oficina, elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos laborales y primeros auxilios. Este curso ofrece una sólida formación en los conceptos básicos de los Riesgos Laborales y su prevención, el curso es online y flexible, para comodidad del alumno.

Este curso tiene como objetivo dotar de la formación mínima necesaria para el desempeño de las funciones de nivel básico  en empresas que desarrollen actividades del Anexo I del RD 39/1997 de 39 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención, BOE nº17 de 31 de enero de 1997. Esta formación mínima debe tener una duración no inferior a 60 horas, con un contenido y una distribución horaria conforme al Real Decreto.

Funciones de nivel básico:

Promover los comportamientos seguros y la correcta utilización de los equipos de trabajo y protección, y fomentar el interés y cooperación de los trabajadores en una acción preventiva integrada.

Promover, en particular, las actuaciones preventivas básicas, tales como el orden, la limpieza, la señalización y el mantenimiento general, y efectuar su seguimiento y control.

Realizar evaluaciones elementales de riesgos y, en su caso, establecer medidas preventivas del mismo carácter compatibles con su grado de formación.

Colaborar en la evaluación y el control de los riesgos generales y específicos de la empresa, efectuando visitas al efecto, atención a quejas y sugerencias, registro de datos, y cuantas funciones análogas sean necesarias.

Actuar en caso de emergencia y primeros auxilios gestionando las primeras intervenciones al efecto.

Cooperar con los servicios de prevención.


icono información curso

Solicita información gratuita

linea informacion

Contacta con nosotros y te orientaremos en tu proceso de selección

icono información curso

Responsable del fichero: Ceasfor Barcelona SL. Finalidad: envío de información sobre cursos online vía email y teléfono. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar, cancelar o suprimir los datos, así como otros derechos. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Solicitar información

Curso dirigido a todas aquellas personas que han de realizar actividades relacionadas con la Prevención de riesgos Laborales

Contenidos del curso de 'Prevención de Riesgos Laborales Básico A'

Conceptos Básicos Sobre Seguridad y salud

Riesgos generales y su prevención

Riesgos específicos

Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos laborales

Primeros auxilios

La metodología on-line se centra en los siguientes puntos fundamentales:

  • Campus virtual. Tendrás acceso a la plataforma de formación online Aulafor. Recibirás las claves de acceso a tu zona privada desde la cual tendrás disponible todos los contenidos y herramientas que necesarias para realizar el curso.

  • Materiales formativos Dispondrás de todos los temas en formato digital o PDF en el campus virtual para su consulta. También podrás encontrar material complementario como esquemas o material audiovisual.
  • Equipo docente. Un elemento clave en la formación es el profesorado. Te ayudarán guiándote y resolviendo tus dudas para que puedas conseguir tu objetivo.

  • Evaluación continua. Realizarás pruebas de forma periódica a lo largo de todo tu curso para valorar el aprendizaje y el progreso.

Este curso está dirigido únicamente a residentes en España ( A Coruña, Álava, Albacete, Alicante, Asturias, Ávila, Barcelona, Burgos, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, La Rioja, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora, Zaragoza )

Según la normativa estatal y autonómica en materia relativa a la protección de los derechos de los usuarios, Ceasfor pone a disposición del público un folleto informativo y tablón de anuncios.

Prevención de Riesgos Laborales Básico A (Empresa)

SOLICITAR INFORMACIÓN
solicitar informacion