Inicio Cursos Educación Auxiliar de Guardería

PREPARACIÓN Educación

Curso de Auxiliar de Guardería online

horas 1 año      1.116€ págalo en cómodas cuotas
Curso 100% Bonificable
Si eres trabajador o empresario.
Certificación acreditativa
Al finalizar el curso.
Tutor Personal
Te acompañará en tu formación para que cumplas tu objetivo.
100% Online
Acceso las 24 horas al día.
Compra 100% Segura
Tus compras con Ceasfor son 100% seguras. Gracias por confiar en nosotros.

Descripción del curso

Con este curso de Auxiliar de Guardería y Jardín de Infancia aprenderás las capacidades necesarias para trabajar con niños de 0 a 6 años y  todo acerca del cuidado y atención de los niños. Seguirás su proceso de desarrollo en la etapa más creativa e importante de la vida.

Los primeros años de vida en el ser humano son fundamentales para el desarrollo futuro de las habilidades requeridas, es por eso que la etapa infantil debe y requiere ser estimulada en todos los sentidos, creando y generando aprendizajes que en la vida futura serán básicos para la vida. Con este curso online aprenderás los aspectos psicológicos y pedagógicas que han permitido entender como piensan los niños, cómo aprenden, su razonamiento e inteligencia.

La educación inicial es la educación que el niño recibe en sus primeros años de vida (0 a 6), esta es una etapa muy importante en el desarrollo del niño, ya que se influencian el desarrollo de habilidades físicas y/o psicológicas, fomentar su creatividad, se le enseña a ser autónomo y auténtico; aspectos que servirán para abrirse en el mundo por sí solo.

La edad de los niños comprendida es entre los 0 a los 6 años. Estas edades se dividen en dos ciclos: primer ciclo, comprendido entre los 0 y 3 años; y un segundo ciclo, que va de los 3 y los 6 años de edad. Estos aprenden la forma de comunicarse, jugar e interactuar con los demás apropiadamente. Al finalizar nuestro curso, estarás preparado/a para poder ofrecer a estos niños las herramientas necesarias para un buen desarrollo en la primera etapa más importante de su vida.

El objetivo del curso de Auxiliar de Guardería es educar al alumno en hábitos de salud, nutrición y educación que potencien un desarrollo integral del niño. A lo largo del programa del curso se trata el desarrollo del niño en los aspectos físico, afectivo, social, sexual, sensorial, cognitivo, motor psicológico y de desarrollo del lenguaje.

Otro de los objetivos principales del Curso de Auxiliar de Jardín de Infancia es que aprendas a ganar seguridad ante los niños y transmitir confianza con los padres. 

También se tratan temas de nutrición, higiene, prevención de enfermedades, tratamientos ante accidentes y, en general. Todo lo necesario para ser un buen profesional de la educación infantil.

El curso de Auxiliar de Guardería te prepara para ser un buen profesional en el ámbito educativo-asistencial con niños hasta los tres años de edad y para ofrecer una formación integral que te ayude a responder a los desafíos de la educación infantil.

Aprenderás cómo crecen físicamente los niños, pero también la forma en que se desarrolla su mundo interior y cómo se forma su personalidad.

Entenderás la importancia que tiene el primer año de vida del niño y cómo estimularle durante ese tiempo tan corto, para desarrollar su independencia motora, la base del lenguaje y su integración social.

Sabrás cómo fomentar la capacidad de expresión de los niños disfrutando tú y divirtiéndoles a ellos, con trabajos manuales, dibujos, modelado, imagen, trazo... Les ayudarás a estimular su formación rítmica, su capacidad vocal y auditiva a través de la música y las canciones.

Desarrollarás su capacidad creadora con el juego, la actividad más importante de un niño para que le saque todo el partido a su infancia y le sirva para el resto de su vida.

Aprenderás a organizar un Centro de Preescolar: conocerás cuáles son los requisitos necesarios para planificar su organización: programación de objetivos, actividades a desarrollar, materiales necesarios, legislación...

Salidas profesionales

Se abren numerosas puertas laborales ante ti. Cada vez se requiere mayor preparación y especialización para el cuidado de los niños.

Con el Curso de Auxiliar de Jardín de Infancia de CEASFOR estarás preparado/a para poder trabajar como cuidador/a en jardines de infancia, guarderías y centros escolares.

También tendrás la preparación para trabajar como animador/a infantil en ludotecas, talleres, centros de ocio, hoteles, residencias vacacionales...

Y podrás trabajar en cualquier otro lugar que requiera el cuidado de niños. Hay numerosas ofertas de empleo que requieren cuidadores infantiles, así que... ¡prepárate para acceder al mercado laboral!

Sus principales objetivos son:

  • Conocer el desarrollo evolutivo en los niños de 0 a 6 años.
  • Programar y evaluar los procesos de intervención educativa y de atención a la infancia.
  • Implementar y evaluar actividades dirigidas al desarrollo integral del niño.
  • Identificar las necesidades especiales de niños / as, así como de sus familias y desarrollar procesos y actividades encaminadas a atender adecuadamente estas necesidades.
  • Preservar la salud e integridad física de los niños / as aplicando la legislación vigente de prevención de riesgos.

Curso dirigido a

A todas aquellas personas interesadas en el mundo de la educación, más concretamente en el ámbito de la educación infantil.

Temario

Bloque I: Didáctica de la educación infantil

Bloque II: Autonomía personal y salud infantil

Bloque III: El juego infantil y su metodología

Bloc IV: Habilidades sociales

Bloque V: Intervención con familias y atención a menores con riesgo

Bloc VI: Expresión y comunicación

Bloc VII: Desarrollo cognitivo y motor

Bloque VIII: Desarrollo socio afectivo

Bloque IX: Primeros auxilios

Programa formativo

Para la realización del curso ponemos a tu disposición las mejores y más potentes herramientas formativas disponibles en el mercado. El Campus Virtual Aulafor será la herramienta necesaria para llevar a cabo TU formación. Es una zona privada para los estudiantes que nuestro centro pone a disposición de los alumnos para potenciar el acercamiento y que haga más ágil la relación Centro/Alumno, la disponibilidad del Campus es absoluta las 24 horas de los 365 días del año.

El Método de formación Ceasfor, te ofrece una preparación completamente personalizada para que puedas conseguir tu objetivo. Para nuestro centro tus horarios de trabajo rígidos e inflexibles, no son ningún problema para tu preparación, nos adaptamos a tu situación personal.

La metodología on-line se centra en dos puntos fundamentales:

  1. La adaptación de la formación a las nuevas tecnologías, a través de un campus virtual, facilitando el acceso al alumno.
  2. El seguimiento continuo de tu aprendizaje por parte de tu tutor, con el objetivo de conseguir la mejor eficacia formativa y una atención personalizada.

Durante la realización del curso online, NUNCA estarás solo. Hasta que finalices tu formación, siempre que lo solicites, tendrás en todo momento un tutor y a tu preparador; te guiaran durante todo proceso formativo, harán seguimiento de tus progresos, reforzaran tu formación con materiales complementarios, evaluarán tus avances… resolverán todas tus dudas en un plazo máximo de 24h laborables.

El sistema de estudio se basa en un programa práctico, interactivo y cíclico:

  1. El tutor diseña un plan de estudios totalmente personalizado y adaptado a las necesidades de cada alumno.
  2. El preparador planifica y expone los objetivos de estudio que el alumno tiene que lograr.
  3. El alumno trabaja el tema planificado desde casa.
  4. El tutor resuelve todas aquellas dudas que el alumno plantee sobre el material trabajado.
  5. El alumno realiza una prueba de evaluación sobre el tema trabajado, y en función del resultado, el preparador decide si hay que reforzar el tema o bien puede avanzar hacia el siguiente objetivo.

Podrás acceder a nuestro campus virtual aulafor desde cualquier dispositivo con conexión a internet, PC, MAC, IPAD, TABLET y desde cualquier sistema operativo Windows, IOS, Android, Windows Phone.

Titulación

Una vez finalizado el curso con una calificación igual o superior a 5, el alumno obtendrá un diploma de aprovechamiento de 'Auxiliar de Guardería' , expedido por Ceasfor.

Requisitos

Requisitos para obtener la titulación privada acreditativa de CEASFOR:
1. Tener 18 años.

* El centro CEASFOR no se hace responsable del no cumplimiento de los requisitos en matricularse o de la pérdida de los requisitos a lo largo de la duración del curso

FAQS: Preguntas frecuentes

¿Cómo me inscribo al curso?

Para inscribirse en un curso, debes rellenar el formulario que encontrarás en esta página con el nombre “MATRICÚLATE AHORA”. También puedes llamarnos en horario de oficina, te facilitaremos toda la información y si estás de acuerdo, te facilitaremos el proceso de matriculación. Y si lo prefieres puedes solicitar más información en la pestaña "TE LLAMAMOS GRATIS".

¿Qué es el campus online?

Es una plataforma virtual de formación, puedes acceder en www.ceasfor.com/login. Aquí encontrarás todo el material didáctico, temarios, comunicaciones con el profesor, todas las actividades que debes realizar, vídeos, audios y todos los recursos complementarios.

¿Cuánto tiempo dispongo para realizar el curso?

Tendrás acceso al campus online durante todo un año contando desde la fecha de matriculación. Disponemos de servicio de excedencia con el que podrás paralizar la formación y servicio de ampliación en el caso de que necesites más tiempo para finalizar el curso.

¿Cómo funciona la metodología de estudio de ceasfor?

Una vez estés matriculado recibirás a tu correo electrónico unas claves de acceso, que te permitirán empezar a estudiar. Pasados unos días la directora de tus estudios se pondrá en contacto contigo para solucionar las dudas que puedas tener respecto al funcionamiento del aula y curso. Acto seguido, se te proporcionará un tutor, que será el que te guiará en todo el proceso de estudio y corregirá todos los exámenes que realizarás con nosotros.

¿Qué horario tengo para acceder a la plataforma online?

Una vez recibes tus credenciales puedes acceder al curso las 24 horas x 7 días a la semana, sin límite de ningún tipo, mientras dure la formación.

¿Cómo sabré las fechas de los exámenes?

Una vez estés matriculado el tutor te irá informando de las fechas del examen presencial.

Tengo más preguntas ¿Cómo puedo contactar con vosotros?

Si no encuentras la respuesta a tu pregunta o duda, por favor, ponte en contacto con nosotros enviándonos un email a info@ceasfor.com o llamándonos al teléfono 977 24 83 19 y estaremos encantados de atenderte.

Matrícula y Precio

Puedes elegir entre los siguientes tipos de pago

Pagar al contado

Pagando al contado deberás realizar el pago en un único trámite.
Total a pagar: 1116 €

Pagar a plazos

Realiza el pago de 100 € por valor de la matrícula.
Y después, acaba de pagar el curso en 12 cómodas cuotas de 95 €.
En este caso, ahora escogerás cómo pagar la matrícula y también debes introducir tu número de cuenta al que serán cargados los plazos restantes con vencimiento el día 5 de cada mes.

Puedes pagarlo de la manera que te sea más cómoda

Tarjeta de Crédito

Escogiendo esta forma de pago pagarás de forma totalmente segura mediante la pasarela TPV. El curso será asignado al momento para que puedas acceder al Aula Virtual.
Transacciones seguras: Pago con Tarjeta

Transferencia Bancaria

Escogiendo esta forma de pago, deberás hacer un ingreso con el importe correspondiente en la cuenta bancária 0081 - 0321 - 57 - 0001312039 (Banco Sabadell). Una vez hayamos recibido el ingreso, te daremos de alta en el Aula Virtual para que puedas acceder al curso.
Transacciones seguras: Pago con Transferencia

Pagar con Paypal

Escogiendo esta forma de pago pagarás de forma totalmente segura mediante tu cuenta Paypal. Una vez realizado el pago recibirás las claves de acceso en tu correo electrónico al momento para que puedas acceder al Aula Virtual.
Transacciones seguras: Pago con Tarjeta

Compra 100% segura
Tus compras en Ceasfor.com son completamente seguras. Gracias per confiar en nosotros.

pago tarjeta seguro
relizar matricula MATRICÚLATE AHORA
sol info SOLICITA INFORMACIÓN

icono información curso

Solicita información gratuita

linea informacion

Contacta con nosotros y te orientaremos en tu proceso de selección

icono información curso

Responsable del fichero: Ceasfor Barcelona SL. Finalidad: envío de información sobre cursos online vía email y teléfono. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar, cancelar o suprimir los datos, así como otros derechos. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.

Solicitar información
solicitar informacion